El Área Municipal de la Mujer invita a inscribirse al “Seminario Introductorio del Abordaje Corporal Emotivo”, que será dictado por primera vez en el Valle Medio los próximos 20 y 21 de Junio, y está destinado a parteras, doulas y mujeres interesadas en acompañar embarazadas.

La capacitación estará a cargo de Sandra La Porta, Licenciada en Obstetricia de la Universidad de Buenos Aires, una experta de reconocida trayectoria en el acompañamiento integral del embarazo, el parto y la crianza.

El ACE (Abordaje Corporal Emotivo) es una técnica para que la mujer embarazada llegue a abordar sus emociones y conecte con su cuerpo, permitiendo pre-vivenciar aspectos del parto para que, cuando éste llegue, todo resulte más conocido y fluido. Es un método creado por Raquel Schallman, también partera profesional y autora del libro “Parir en Libertad”. El parto y nacimiento no son una vivencia médica, pero se debe tener el cuidado científico, ético moral, biológico y espiritual que su circunstancia lo requiera. Porque el verdadero cuidado es estar informadas y conectadas para descifrar lo que naturaleza en cada paso nos dicta.

Las interesadas en realizar la capacitación deben comunicarse a los tels. 2946-41 44 63 y 2984-51 07 18 o dirigirse al CIC en Namuncurá y Villegas de Choele Choel, de lunes a viernes de 9 a 12 hs.

La actividad es arancelada, con cupos limitados, y requiere inscripción previa.-