Continuando con las capacitaciones de la Ley Micaela, la Oficina de Género del Poder Judicial trabajó hoy en Choele Choel con agentes de la Defensa Pública, el Ministerio Público Fiscal, el área de Maestranza, la Oficina Judicial y el sector administrativo del fuero Civil que funcionan en esa ciudad. La formación continúa el miércoles para el personal de la Gerencia Administrativa del Poder Judicial, el Juzgado Civil N° 31 y aquellos agentes de la Oficina Judicial, la Fiscalía y la Defensa pública que no asistieron este martes para asegurar la normal prestación del servicio durante la jornada.

El jueves la capacitación en perspectiva de género que dicta la profesora Beatriz Mosqueira, coordinadora de la Oficina de Género, se traslada al Juzgado de Paz de Río Colorado.

En todos los casos la participación del personal judicial es obligatoria y responde no sólo a lo establecido por la Ley Nacional Nº 27.499, conocida como Ley Micaela, sino también a la Acordada 01/2019 del Superior Tribunal de Justicia. En ese marco, la Oficina de Género y la Escuela de Capacitación Judicial elaboraron un plan de acción que prevé alcanzar a todo el personal, sin distinción de fueros ni jerarquías. La Acordada, en tanto, declaró de participación obligatoria para sus destinatarios las capacitaciones que dispongan tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación como la Oficina de Género en materia de perspectiva de Género y Derechos Humanos.