Lo sostuvo el Legislador del FPV Alejo Ramos Mejía, quien recordemos, también integra el Consejo de la Magistratura en representación de esa bancada. Hace unas semanas atrás comenzó en los Tribunales de Viedma el juicio oral y público contra los ex ministros del Gobierno de Miguel Saiz quienes están procesados por el cobro ilegal de 27 millones de pesos en sobresueldos.

Ramos Mejía afirmó que “es vergonzoso lo que está sucediendo en los Tribunales de Viedma, en donde con total impunidad los ex ministros de Saiz andan por los pasillos jactándose que el Fiscal de Cámara Hernán Trejo, hará en la causa de los sobresueldos lo mismo que hizo en el juicio por el fraude millonario de los alimentos Flavors o como también hizo en la causa por la estafa de las tierras fiscales vendidas a precios irrisorios”.

Y recordó, “en ambos casos de corrupción, pese a que los funcionarios del Gobernador Saiz llegaron con procesamientos firmes a la etapa de juicio oral, terminaron inexplicablemente absueltos de culpa y cargo gracias a la falta de acusación del Fiscal Trejo”.

La causa penal por el cobro ilegal de los sobresueldos se inició en el año 2011, llevando a la fecha más de 7 años de continuas dilaciones. La misma se originó al descubrirse el cobro de suculentos adicionales en negro y sin rendición alguna que recibían además de los salarios que mensualmente cobraban los ex integrantes del Gabinete de Saiz, entre otros, Alfredo Pega, Diego Larreguy, Juan Accatino, Cristina Uría, Omar Contreras, Cesar Barbeito, Francisco González, Alfredo Carosio; los ex secretarios Sergio Pendas y Anibal Hernández; el ex Tesorero José Ongaro; y el ex Contador Gustavo Picci.

El Legislador Ramos Mejía, se metió de lleno en la interna judicial, presagiando que el escandalo rozará también al Consejo de la Magistratura, al asegurar que “los Jueces del caso sobresueldos están muy incomodos con la labor del Fiscal Trejo y con la insólita estrategia planteada por los abogados de los ex Ministros de Saiz. Todos los testimonios corroboran que no hubo acto administrativo, ni un papel o recibo que acredite que los sobresueldos se repartían entre los funcionarios de menor jerarquía”. Y agregó, “los Jueces están convencidos que Trejo se cortó solo y no quieren quedar pegados en semejante papelón. Es que seguro no ven ningún rédito en el acuerdo del Fiscal Trejo y el Gobernador Wereltineck por el que mandarían al archivo solamente las denuncias que pesan en su contra en el Consejo de la Magistratura”. Por eso, aseguró el Legislador del FpV, “le habrían sugerido al agente fiscal que mejore la propuesta del Gobernador, de lo contrario le quedan solo dos caminos, acusar y ampliar las imputaciones a todos los testigos que las defensas presentaron en el juicio reconociendo cobros ilegales o bien, volver a buscar en soledad algún tecnicismo en la etapa de instrucción para poder ex culpar a los ex ministros que se robaron 27 millones de pesos”.-

0
0
0
s2smodern