Desde la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) se denunció la práctica ilegal y persecutoria que han decidido llevar adelante las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el día de la fecha.

Es que como cada 27 de Junio, de acuerdo con la Ley N° 26.876 los y las trabajadoras de la Administración Pública Nacional celebran el "Día del Trabajador del Estado", ya que el mismo es día no laborable. Dicho festejo se traslada a todo el personal de la ANSES, por lo que todas las dependencias del país permanecen cerradas.

Desconociendo esta ley, sancionada en el año 2013 desde el Congreso de la Nación Argentina e impulsada históricamente por ATE, las autoridades de la ANSES encabezadas por Emilio Basavilbaso decidieron enviar una comunicación a los trabajadores invitándolos a no hacer uso de dicho beneficio y concurrir a las oficinas en un claro acto de coacción contra los mismos.

Por ello Luciano Pedraza, Paritario Nacional por ATE Río Negro manifestó: “El cinismo de los funcionarios del macrismo no tiene límites, en un día sensible para la lucha histórica de la clase trabajadora deciden hostigar a nuestros compañeros”, y finalizó:"No nos extraña este comportamiento de una gestión que encontró en su máximo referente la mayor expresión de desprecio hacia los trabajadores el pasado 25 de junio en el marco del Paro Nacional”.

Desde ATE se insta a la patronal a cesar en este tipo de prácticas persecutorias y que van en desmedro de los trabajadores. Hay derechos constitucionales que se han ganado a través de las luchas históricas por la clase trabajadora y no se dará ni un paso atrás, ni claudicar en la reivindicación de los mismos.-

0
0
0
s2smodern