La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO), encabezó la sesión especial del día de hoy, en donde se pretendía dar tratamiento 4 proyectos pensados para revertir el decreto de Mauricio Macri que eliminó las zonas diferenciales en la Patagonia.

La parlamentaria rionegrina expresó que “El diálogo al que llamó el presidente en su último mensaje grabado parece no regir para el Congreso de la Nación. El oficialismo decidió no presentarse a dar quorum para que los senadores que defendemos la Patagonia podamos debatir los proyectos que estaban en el temario de hoy. Una vez más, los patagónicos nos sentimos abandonados cuando vemos la cantidad de bancas vacías”.

Los senadores y senadoras, en el marco del foro patogónico, vienen llevando a cabo reuniones regionales para debatir acciones en conjunto para enfrentar la grave crisis que atraviesa el sur del país, agudizada por los tarifazos, la eliminación del Fondo Sojero y el recorte a las asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones. Ante esto, Odarda declaró “El plus por zona austral para nuestra región, es un derecho adquirido desde 1972 y ampliado en 2008 y el Ejecutivo lo está arrancando de cuajo. Por un lado llaman al diálogo y luego debemos presenciar con tristeza las bancas oficialistas vacías, sin darnos la posibilidad de plantear nuestros proyectos, que beneficiarían a un importante número de compatriotas que hoy se ven sus derechos vulnerados”.

Por último, la rionegrina detalló un listado de medidas que perjudicaron a la región “Nos han quitado los reembolsos por puertos patagónicos, las exenciones de combustible, el plan Patagonia no existe, la construcción de 12 jardines se encuentra frenada, se frenaron las obras de la ruta 22, las universidades sufrieron el mayor recorte en su historia y en la fruticultura hubo más de 1.500 despidos, sumado a que ahora los productores deberán cargar con el costo de las retenciones, entre otras negativas”.-

0
0
0
s2smodern