La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO), lamentó que el proyecto de presupuesto 2019 profundice el sendero de ajuste, tarifazos y despidos que prioriza el pago del endeudamiento por pedido del Fondo Monetario Internacional. “Es incorrecto que el presupuesto del ajuste plantea déficit cero; en su artículo 4° prevé un déficit financiero para 2019 de más de $ 600.000 millones. La propuesta es clara, más endeudamiento para pagar la deuda que ellos mismos generaron; mientras los jubilados y trabajadores siguen pagando el ajuste”, explicó la parlamentaria.

Odarda precisó que el presupuesto 2019 prevé un gasto total de $ 4,1 billones, de los cuáles un 17%, $ 746.389 millones, se va a destinar a la deuda pública. “En 2019, Cambiemos quiere gastar un 50% más en deuda que durante este año, transferir subsidios a las provincias sin los recursos pertinentes, y desfinanciar el Banco Nación, quitándole $ 15.0000 millones de su capital”, destacó la senadora de RIO.

Por último, Magdalena Odarda recordó que el Gobierno Nacional ya incumplió todas las metas de la ley de presupuesto 2018, como la inflación, el dólar, el crecimiento, el empleo. “No le podemos creer a un Presidente que hace todo lo opuesto a lo que prometió en campaña y que incumple el propio presupuesto de este año, que diseño el mismo. Ahora nos plantean para 2019 una caída del PBI de 0,5%, una caída de 1,6% en el consumo privado y de 9,7% en la inversión. Este modelo se completa con una mayor caída del consumo público, de 3,4%, que significa menos obras públicas de infraestructura”, concluyó Odarda.

Prensa senadora Magdalena Odarda-Partido RIO

0
0
0
s2smodern