El Sindicato resolvió paralizar toda la administración pública por 48 horas los días 24 y 25 de septiembre y movilizarse en Viedma, Roca y Bariloche

La medida de fuerza de 48 horas lanzada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para los días lunes 24 y martes 25 de setiembre paralizará toda la administración pública en Río Negro.

Los estatales decidieron acatar con este paro la convocatoria realizada a nivel nacional por la CTA Autónoma y se movilizarán junto al resto de las centrales obreras y movimientos sociales el lunes a partir de las 17.30 horas en Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche.

Durante esas dos jornadas los organismos nacionales mantendrán cerradas sus puertas, los hospitales funcionarán con guardias mínimas, las escuelas no tendrán clases por la adhesión de porteros, los centros asistenciales del Desarrollo Social y la SENAF se encontrarán con personal reducido y no habrá atención al público en otras dependencias como Registros Civiles, de la Propiedad Inmueble, Personas Jurídicas, Obras Públicas, Turismo, Ganadería, Pesca y la propia Casa de Gobierno, entre otras.

También se espera que los estatales se sumen al paro en varias municipalidades rionegrinas, ya que las consecuencias del ajuste comienzan a sentirse también en todas las comunas y afecta los derechos de los trabajadores municipales.

El gremio exige un cambio en el modelo económico de empobrecimiento y exclusión, rechaza la nueva ola de despidos, la presencia del FMI en el país y el proyecto de presupuesto nacional 2019, ya que el mismo estipula drásticos recortes en el gasto público y quita de beneficios a los jubilados en la Patagonia.

Además, demanda paritarias sin techo, un aumento de emergencia para todos los jubilados, el cese de la criminalización de la protesta social y que se ponga fin a la represión.-

0
0
0
s2smodern