Las seis Cámaras del Trabajo de la provincia recibieron en lo que va del año 2.007 expedientes nuevos. Se registró una disminución respecto del mismo periodo de 2017 que tuvo un ingreso de 2.289 causas.


Los procesos por accidente de trabajo constituyen el 25,66% del total de ingresos con 515 expedientes. Con un 29,90% están por encima los juicios ordinarios y también registró un incremento las conciliaciones prejudiciales.
De las 118 conciliaciones prejudiciales, 106 fueron registradas en las Cámaras de Bariloche y 12 en la Cámara de Cipolletti, localidades donde se utiliza este método. En Cipolletti la conciliación prejudicial es voluntaria aunque recientemente hubo consenso por parte del Colegio de Abogados para implementar una prueba piloto de conciliación laboral obligatoria, sistema que redundaría en beneficios para el ciudadano no sólo en ahorro de tiempo y costos sino en oportunidades de resolver el conflicto de una manera más sencilla.
La información surge del Suplemento Estadístico elaborado por el Centro de Planificación Estratégica que refleja datos desde el 1 de enero al 30 de junio del año 2018.-

0
0
0
s2smodern