Bomberas y bomberos voluntarios de todo el país, junto al Consejo Nacional de Bomberos, planifican una gran movilización al Congreso de la Nación para pedir que se dé tratamiento al proyecto que otorgaría cobertura de ART a más de 44 mil bomberos voluntarios. Proyecto que perderá estado parlamentario el 30 de Noviembre de no ser tratado.


El pasado martes, el Consejo Nacional de Bomberos, con Carlos Alfonso como presidente, manifestaron su compromiso a realizar una medida de acción en conjunto con las asociaciones y federaciones bomberiles que vienen desde hace años buscando apoyos y consensos sobre el proyecto de ley de la Senadora Magdalena Odarda. En los próximos días movilizarán frente al Congreso de la Nación en reclamo a los Diputados Nacionales, y en especial a quien preside la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, Luciano Laspina (PRO), que dé tratamiento al proyecto antes de que el mismo pierda estado parlamentario, echando así por tierra el trabajo de más de cuatro años de lucha por este derecho relativo a la salud de las y los bomberos.
Son más de 44 mil entre bomberas y bomberos de todo el país que acompañan este justo reclamo por una ley que otorgue una aseguradora de riesgo de trabajo a estos heróicos servidores públicos que ponen su vida en riesgo para salvaguardar la integridad física y los bienes de todos los ciudadanos, y que hoy se encuentran desprotegidos a la hora de prestar servicio.-

0
0
0
s2smodern