“La falta de respuestas a los requerimientos legislativos, está claramente penado por la ley y es la confesión expresa de un gobierno oscuro, mediocre y que adeuda más respuestas que soluciones”, de esta manera justificó el legislador Nicolás Rochas (FpV), la denuncia penal que presentará en contra de Nelson Cides, Secretario General de la Gobernación, por no dar respuestas a los diferentes Pedidos de Informes que se elevaron desde la principal bancada opositora.


En este sentido agregó “el gobierno de Alberto Weretilneck, se ha caracterizado por la oscuridad en los temas en los que no tienen respuestas, es por esto que vienen incumpliendo sistemáticamente. Lo más lamentable del caso es que durante mucho tiempo se hizo con la anuencia del Poder Judicial, que prefirió mirar para el costado antes que salir en búsqueda de la verdad”.
Asimismo recodó que hace un tiempo atrás se presentó “una denuncia vergonzosamente desestimada por el fiscal Favio Corvalán, que parecía el abogado defensor de los denunciados, forzando excusas que la ley no exige". En sentido precisó que "el fiscal para negarse a actuar argumentó que el funcionario 'no había sido notificado personalmente', siendo que esa pseudo-exigencia no se encuentra contemplada en ninguna norma”. Debido a esto Rochas afirmó que la oposición “está harta” de la falta de respuestas a los pedidos de informes. Y concluyó “remitimos una carta documento que expresa que a la fecha siguen sin contestar y ante el vencimiento de los plazos introducimos la denuncia penal exhibiendo el abuso de autoridad y la falta de cumplimiento de los funcionarios públicos y máximos colaboradores del gobernador”.-

0
0
0
s2smodern