Mientras el Gobierno despide trabajadores, y habla de ajuste en los organismos nacionales, beneficia a Ricardo Negri con exuberantes cifras. La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) denuncia como una grave estafa la suma salarial extra de 600.000 pesos recibida por el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agoalimentaria (Senasa), Ricardo Negri.


El sindicato señala como una vergüenza que, mientras a los estatales y al pueblo en su conjunto, se le escatiman recursos y se lo ajusta con despidos indiscrimiados en distintos organismos, a los directivos les llenan los bolsillos descaradamente.
La información fue publicada el 11 de este mes en el Boletín oficial de la Nación 1881/2018, y en su artículo 10 señala que se le asignan “al Presidente del referido Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agoalimentaria, la cantidad adicional de quince mil (15.000) Unidades Retributivas”.
Firmado por el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el texto da cuenta así de la suma total que recibirá este funcionario: 600.000 pesos. En el articulado, además, no se dice que este monto sea por única vez, por lo que su salario podría verse incrementado de esta desmesurada manera.
Una vez más el cinismo de las autoridades es tal que por un lado anuncia la eliminación de un 30% de cargos y la reducción a la mitad las regionales en todo el país, con el discurso de modernizar el organismo, recortando gastos por 500 millones de pesos, y por otro, es capaz de canalizar cifras impensadas a un funcionario.
"Parece sospechoso que la misma persona que se escudó en el Ministerio de modernización por los despidos en el sector, hoy reciba una suma que asciende a más de un 600% su sueldo ya de funcionario. Mientras bajaba el gasto en Senasa ya sacaban números para su regalo navideño", dijo al respecto Rodrigo Vicente, coordinador de organismo nacionales de ATE.
Vale la pena destacar que en cambio, los trabajadores recibirán un bono de fin de año de 4040 pesos.
Este organismo -donde se habla de una nueva estructura organizativa más profesional y regionalizada- pertenece al mismo Ministerio que a lo largo del 2018 cercenó las secretaría de Agricultura Familiar con despidos masivos en todo el país, entre otras acciones que hicieron pesar sobre los trabajadores el yugo de un ajuste sin límites que tiene su contracara.-

0
0
0
s2smodern