Continúa BONIFICACIÓN por Pago Anual Anticipado de Tasas Retributivas Municipales de Choele Choel hasta el último día hábil de Abril...///...JUNTA ELECTORAL DE LUIS BELTRÁN INFORMA- Fechas Límite:*Para ratificaciones de permanencia e inscripciones de electores extranjeros: 3 de Mayo de 2019- *Para los electores argentinos que no estén o tenga errores en el padrón: 3 de Mayo de 2019- *Fecha Límite para oficialización de listas de candidatos (Art. 147 Ley Orgánica 2431) : 20 de Abril de 2019

El sindicato se reunió con la responsable de la Función Pública, Isabel Tipping, y delinearon los aspectos legales del proceso
Luego del acuerdo rubricado en la Residencia de los Gobernadores por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el poder Ejecutivo encabezado por Alberto Weretilneck para el pase a la planta permanente de 2800 trabajadores estatales, durante la jornada de hoy se llevó a cabo la primera reunión de los equipos técnicos de ambas partes.

El encuentro celebrado en la ciudad de General Roca por representantes del sindicato y la responsable del Consejo de la Función Pública, Isabel Tipping, sirvió para abordar los aspectos legales del proceso y dar inicio a la elaboración de la iniciativa que será remitida a la legislatura con la finalidad de dotar de estabilidad plena en el empleo público -como indica la Constitución Nacional- a la totalidad del recurso humano de la administración pública rionegrina.

“En la reunión hemos abordado los criterios generales que encausarán el proceso de pase a planta permanente”, dijo Selva Sánchez, representante de ATE en el Consejo de la Función Pública. “Hay que tener en cuenta que los 2800 trabajadores pertenecen a distintos ministerios y cada uno tiene una modalidad distinta”.

“Hemos puestos el foco en cuestiones logísticas, como los actores intervinientes en los exámenes, los requisitos que necesitarán los trabajadores para concursar, quiénes serán parte de las distintas comisiones que llevarán adelante este proceso”, agregó Sánchez.

Desde ATE se resaltó la importancia de la reunión y destacó la rapidez con la que se avanza en el proyecto de ley que establecerá los requisitos finales que deberán cumplir todos los empleados públicos que hoy se encuentren en relación de dependencia con el Estado provincial bajo cualquier figura contractual, para lograr su derecho a la estabilidad, previa rendición de los exámenes que se acuerden implementar.

Cabe recordar que el entendimiento logrado por el Sindicato comprende a todos los trabajadores que incluso ingresen al Estado hasta el 31 de Diciembre próximo y que no sólo dependan de la administración central, sino también de otros organismos centralizados o descentralizados que dependan del poder Ejecutivo, como así también de todos los órganos de control.-

0
0
0
s2smodern