Continúa BONIFICACIÓN por Pago Anual Anticipado de Tasas Retributivas Municipales de Choele Choel hasta el último día hábil de Abril...///...JUNTA ELECTORAL DE LUIS BELTRÁN INFORMA- Fechas Límite:*Para ratificaciones de permanencia e inscripciones de electores extranjeros: 3 de Mayo de 2019- *Para los electores argentinos que no estén o tenga errores en el padrón: 3 de Mayo de 2019- *Fecha Límite para oficialización de listas de candidatos (Art. 147 Ley Orgánica 2431) : 20 de Abril de 2019

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO), pidió una cuestión de privilegio en la sesión extraordinaria del día de hoy, para exigir la renuncia inmediata del embajador argentino en Londres, Carlos Sersale, debido a las expresiones públicas que emitió, reconociendo la soberanía de Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas.


Exhibiendo un cartel con la leyenda "Las Malvinas son Argentinas", la parlamentaria rionegrina consideró que “En la Argentina, el reclamo por los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, sometidas a la ocupación británica desde 1841 (sólo interrumpida entre abril y junio de 1982), tiene categoría de política de Estado”.
“Por otro lado, en vez de continuar y profundizar el reclamo de soberanía sobre nuestras islas en el Atlántico Sur, el vicecanciller argentino Carlos Foradori firmó con Alan Duncan, ministro de Estado para Europa y las Américas de la Commonwealth británica, el acuerdo Foradori-Duncan de fecha 13 de setiembre de 2016, en donde ambas partes acordaron fortalecer la relación entre las dos Fuerzas Armadas. Asimismo se compromete “remover obstáculos” que no son explicitados, lo que puede implicar una específica afectación de la soberanía nacional sobre los recursos naturales en el área Malvinas. En este contexto, el embajador argentino en Londres, Carlos Sersale, reconoció la soberanía de Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que se refirió a los funcionarios británicos designados por la corona como “máximas autoridades de la isla”, una designación que le corresponde al gobierno argentino debido a la disputa abierta por soberanía. Este hecho es inédito porque ningún diplomático se había expresado de esa manera desde la usurpación de 1833”, explicó la legisladora de la Cámara Alta.
Por último, Odarda afirmó que “Parece que el embajador se olvidó que nuestra Constitución Nacional dice: - La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino. - Es por todo esto que Carlos Sersale debe renunciar. De lo contrario, solicitamos al Poder Ejecutivo la remoción inmediata de su cargo”.-

0
0
0
s2smodern