La Fundación de la Universidad Nacional del Comahue (FUNYDER), el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la empresa Ecokit SRL firmaron un convenio para llevar adelante el proyecto “nueva tecnología en plantas de tratamiento de efluentes y potabilización de agua”. Ecokit está trabajando con distintos municipios del interior neuquino y de la provincia de Río Negro para llevar adelante soluciones de potabilización de agua y tratamiento de efluentes.


El objetivo es “mejorar la tecnología de fabricación, montaje y operatividad de plantas de potabilización de agua y tratamiento de efluentes urbanos e industriales, desarrollando tecnología de tipo modular adaptable a distintas escalas de demanda, fijas o móviles, por medio de introducción innovaciones en la fabricación de tanques, en los métodos de circulación de los líquidos dentro de los mismos y en la generación de ozono como principio de oxigenación acelerada”.
El Ministerio, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), aportará 2.000.000 de pesos para el desarrollo tecnológico propuesto por la empresa Ecokit, con la FUNYDER como Unidad de Vinculación Tecnológica. El subsidio se enmarca en la línea de ‘Proyectos Federales de Innovación Productiva’ y cuenta con el aval técnico de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo de la provincia de Neuquén.
El proyecto se desarrollará durante 16 meses y tendrá un presupuesto total de 3.160.300 pesos.
El convenio lo firmaron el rector de la Universidad del Comahue y presidente de la FUNYDER, licenciado Gustavo Crisafulli, y los representantes de la empresa Ecokit SRL, Leandro Longstaff y Diego Alonso. Luego de la firma, se giró a la Capital Federal para la firma de los representantes del Ministerio. Acompañaron la firma del convenio Diego Ugalde por la empresa, el secretario de Extensión y apoderado de la FUNYDER, Mg. Gustavo Ferreyra, y Javier Santoni, responsable de la gestión del proyecto en la Unidad de Vinculación Tecnológica.-

0
0
0
s2smodern