Continúa BONIFICACIÓN por Pago Anual Anticipado de Tasas Retributivas Municipales de Choele Choel hasta el último día hábil de Abril...///...JUNTA ELECTORAL DE LUIS BELTRÁN INFORMA- Fechas Límite:*Para ratificaciones de permanencia e inscripciones de electores extranjeros: 3 de Mayo de 2019- *Para los electores argentinos que no estén o tenga errores en el padrón: 3 de Mayo de 2019- *Fecha Límite para oficialización de listas de candidatos (Art. 147 Ley Orgánica 2431) : 20 de Abril de 2019

El Presidente de la Asamblea Provincial de la Coalición Cívica ARI de Río Negro (CC-ARI) afirmó que Alberto Weretilneck no puede presentarse a la reelección “porque la Constitución se lo prohíbe”, al tiempo que anticipó que “estamos trabajando en la presentación ante la Justicia electoral para solicitar una declaración de certeza sobre el artículo constitucional 175º”.


Acevedo indicó que a esta acción judicial “la definimos con Lilita Carrió y se basa en las reiteradas declaraciones de fin de año del gobernador sobre que se va a presentar como candidato, actitud que va a contramano de lo que él sostuvo siempre”.
En ese sentido el dirigente de la CC-ARI recordó que “cuando Weretilneck era presidente del Frente Grande, dijo ante la Cámara Electoral que el entonces dos veces vicegobernador, Bautista Mendioroz, no podía ser candidato a gobernador en 2001, que de hecho no lo fue precisamente respetando lo que constitucionalmente estaba establecido”.
“No sólo eso -agregó- en octubre de 2017 en declaraciones a L.U.19, dijo con mucha seguridad y firmeza que con esta Constitución no podía ser candidato y que no aspiraba a serlo”.
Para Acevedo “no hay nada más claro que el artículo 175º, pero si la discusión está centrada en si puede o no ir por la ‘re-re’, estamos trabajando para presentar una declaración de certeza ente la Justicia electoral, tema que tratamos con Lilita (Carrió) cuando estuvimos con ella en Exaltación de la Cruz y nos pidió ir por ese camino”.
Finalmente el dirigente arista subrayó que “evitar insistir con la re-re elección no es sólo respetar la Constitución, es no dañar a las instituciones democráticas, es respetar los principios básicos de la República, la legalidad, es actuar con transparencia”.-

0
0
0
s2smodern