La Senadora Nacional Magdalena Odarda(RIO), manifestó su oposición ante el brutal aumento de tarifas que el gobierno nacional anunció a partir de este año en electricidad, gas y transporte. En electricidad se estima que EDERSA fijará un aumento de 24 % promedio a partir de febrero, debido al aumento del costo de la energía en el mercado mayorista. Según la compañía, la primera suba escalonada llegará el 26% en este mes de Enero.

El gobierno nacional anunció que aumentaría un 55 % la tarifa eléctrica y las cooperativas que distribuyen la electricidad en distintos puntos del país, se encuentran en abierta oposición y tomaran medidas. Los aumentos en la energía mayorista ya superaron el 1700%.

“El gobierno nacional defiende los intereses de los grandes empresarios de la energía. Dolariza las tarifas cuando la gran mayoría de los Argentinos, el usuario intermedio, el comerciante, la Pyme recibe pesos. Este gobierno esta llevando al país hacia un abismo que ya conocemos y sufrimos en los 90' con el achique del estado y una política de privilegios para las grandes empresas.”, afirmó la parlamentaria.-

0
0
0
s2smodern