El gobierno respondió positivamente el reclamo realizado por el Sindicato en la última paritaria
El Ministerio de Salud a cargo de Fabián Zgaib confirmó oficialmente a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) la decisión de responder positivamente a la demanda realizada por el gremio en la última reunión paritaria y otorgar un aumento en el valor de las guaridas.

"Seguimos obteniendo logros y, en épocas de ajuste, ATE aparece como un Sindicato dispuesto a defender el poder adquisitivo de todos los conceptos salariales en la provincia. Representar de manera eficiente los intereses de todos los trabajadores profesionales del sistema público de salud rionegrino es prioritario para nosotros", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

El incremento en el punto de guardia será del 24% y alcanzará a la totalidad de los agentes hospitalarios comprendidos bajo el régimen de la Ley 1.904 -Enfermería, Personal Médico y Profesionales no Médicos- en condiciones de prestar este servicio extraordinario, tanto en días hábiles como no hábiles, y percibir los referidos conceptos salariales.

La mencionada suba se integra por la suma de dos porcentules: por un lado el 15%, ya que este rubro no había sido alcanzado por el aumento firmado en la Función Pública para el primer semestre del 2019 y, por el otro, un 9% calculado como proporcional a la suma fija de 3.500 pesos incorporada al sueldo de todos los estatales a partir de enero y que tampoco había considerado a las guardias que se realizan en los hospitales.

En el caso del 15%, el mismo será aplicado en los mismos plazos que al resto de los estatales, o sea, con los haberes de enero un 3%, en abril un 7% y en junio el 5%, mientras que el 9% proporcional a la suma fija se liquidará en dos veces durante el primer trimestre.

La cartera de Salud ya emitió la respectiva resolución y por Decreto del Ejecutivo se autorizará al Ministerio de Economía a disponer de las partidas presupuestarias necesarias a los efectos de dar cumplimiento al nuevo entendimiento.-

0
0
0
s2smodern