Continúa BONIFICACIÓN por Pago Anual Anticipado de Tasas Retributivas Municipales de Choele Choel hasta el último día hábil de Abril...///...JUNTA ELECTORAL DE LUIS BELTRÁN INFORMA- Fechas Límite:*Para ratificaciones de permanencia e inscripciones de electores extranjeros: 3 de Mayo de 2019- *Para los electores argentinos que no estén o tenga errores en el padrón: 3 de Mayo de 2019- *Fecha Límite para oficialización de listas de candidatos (Art. 147 Ley Orgánica 2431) : 20 de Abril de 2019

Con una amplia diferencia, mientras se sumaban minuto a minuto votos en las mesas escrutadas, se imponía el partido fundado por el gobernador Alberto Weretilneck. Arabela Carreras de Juntos Somos Río Negro, será la nueva gobernadora. Soria del FPV quedó segundo y Cambiemos hizo la peor elección del país. El FIT se ubicó como cuarta fuerza provincial.

Mientras los datos oficiales se iban subiendo los números de los dos partidos que se repartieron la mayoria de los votos iban agregando dígitos. Lo mismo sucedía con los partidos de izquierda y el PUL. Pero Cambiemos tenía una realidad contraria. Arrancó con un número ínfimo y a medida que se sumaban mesas, su porcetaje de votos decrecía.

En la noche de este domingo, cuando se había contabilizado el 78,18 % de los votos, se imponía la candidata de Juntos Somos Río Negro con el 51,94%, Arabela Carreras garantizando la continuidad del espacio del actual gobierno Alberto Weretilneck, cuya candidatura fue impugnada por la Corte Suprema.

En un segundo lugar se ubicaba Martin Soria, actual intendente de la ciudad de General Roca del Frente para la Victoria con el 35.33 % de los votos.

La fórmula integrada por la diputada nacional de la Unión Cívica Radical, Lorena Matzen y la empresaria del PRO Flavia Boschi obtuvo el 5.72 % de los votos, haciendo la peor elección de la coalición de Cambiemos en el país. Un nuevo golpe para el presidente Macri.

El Frente de Izquierda, que es la primera vez que se presenta con lista provincial, se ubicó como la cuarta fuerza. En una elección donde los dos primeros se repartieron casi el 90% de los votos, la candidata a gobernadora Norma Dardik obtuvo el 2.64 % de los votos.-

FUENTE: LA IZQUIERDA DIARIO

0
0
0
s2smodern