La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO), continua articulando medidas junto a las cámaras de comercio, en búsqueda de paliativos para sostener al sector en medio de la actual crisis económica. Odarda, quien estuvo reunida en Genearl Roca con la cámara de comercio de la ciudad y estará esta semana nuevamente, lamentó que en diciembre de 2018 haya vencido la Ley de emergencia de Pymes.

La Senadora elaboró un proyecto próximo a presentar nuevamente en el congreso, a través del cual, solicita que se declare la emergencia productiva, comercial, fiscal y financiera a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. En el mismo sentido consideró dentro de su iniciativa la necesidad de instrumentar regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y aduaneras por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

“Estamos pidiendo que la AFIP realice convenios con facilidades de pago para la cancelación de las obligaciones que recaen sobre las empresas. Los convenios de facilidades de pago que se instrumenten, sugerimos en nuestro proyecto, deberán comprender una tasa de interés de hasta el uno por ciento (1%) mensual, y se tendrán que contemplar la estacionalidad de los distintos sectores en la formulación de los planes de pago”, explicó Odarda.

En esa misma línea, la parlamentaria afirmó que se solicita la suspensión de los juicios de ejecución fiscal para el cobro de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes comprendidos en esta Ley de emergencia.

“Para darle un marco lo más completo posible, también incluimos en el proyecto de emergencia la suspensión de los aumentos de tarifas en los servicios públicos de energía eléctrica, gas natural, y agua y saneamiento. Por otra parte se deben facilitar a las Pymes, créditos blandos para financiar capital de trabajo, maquinaria, y financiar exportaciones, esto es fundamental para que continúen su desarrollo”, finalizó la parlamentaria rionegrina.-

0
0
0
s2smodern