El senador nacional Miguel Pichetto viajó hoy a Mar del Plata donde desplegó una agenda industrial con visitas a diferentes empresas de la zona. También mantuvo reuniones políticas con sindicatos nucleados en la delegación regional de las 62 Organizaciones Peronistas y finalmente compartió un encuentro con estudiantes universitarios.

Por la mañana Pichetto recorrió las instalaciones del complejo Solimeno, que es una de las empresas pesqueras más grandes del país. Solimeno emplea a 850 personas en un sector productivo que el año pasado exportó por USD 2.148 millones. Allí resaltó la importancia de la capacidad exportadora de la provincia que durante 2018 "alcanzó los USD 21.094 millones, lo que significa que 1 de cada 3 dólares que exporta la Argentina tienen como origen Buenos Aires". Agregó que "la Argentina necesita un desarrollo económico sostenible en el tiempo y para eso debe generar dólares genuinos, cuidando y asegurando a las empresas que los generan, e impulsando la demanda externa para realizar una revolución exportadora". Indicó que nuestro proyecto se basa "en el desarrollo de las economías regionales, y en defender el empleo y la industria nacional, porque solo de esta manera la Argentina va a poder salir de la crisis".

Luego, en el Parque Industrial de Mar del Plata, Pichetto visitó la planta de la empresa farmacéutica Norgreen, y también QM Equipment, que se dedica al desarrollo tecnológico. Esta compañía diseña y monta equipos de asistencia a pozos para extracción de petróleo en Vaca Muerta. El Senador remarcó que "Vaca Muerta tiene la potencialidad de convertirse en una nueva pampa húmeda y volver a conectar a la Argentina con el mundo, ya que su potencial permitiría terminar con uno de los problemas recurrentes que tenemos y que derivan en crisis sistemáticas: la falta de dólares". Agregó que "no existe hoy en el país una plataforma tan potente y real como Vaca Muerta en materia de generación de inversiones, empleo y divisas".

Por la tarde Pichetto se reunió con los representantes de las 62 Organizaciones Peronistas en el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata. Allí reiteró su compromiso con la "construcción de un espacio político de centro nacional, republicano, con visión democrática y federal". Indicó que de cara a las elecciones presidenciales "estamos consolidando una tercera fuerza superadora de la grieta que nos permita pensar fuera de la lógica binaria y nos aleje definitivamente de los extremos radicalizados". Asimismo, sostuvo que "tenemos que trabajar en la construcción de consensos, pensando en la unidad nacional y el desarrollo de una Argentina productiva".

Finalmente, Pichetto visitó la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar Del Plata donde mantuvo un diálogo con los estudiantes.-

0
0
0
s2smodern