La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) estuvo presente en el 5° Congreso del Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar, que se encuentra desarrollando durante el día de hoy y el de mañana -15 y 16 de mayo- en la Facultad de Ciencias Agrarias de Cinco Saltos.

La parlamentaria rionegrina que es autora del proyecto de ley que prorroga hasta el 31 de diciembre del 2019 lo dispuesto por el artículo 19 de la ley N° 27118 de Agricultura Familiar que suspende toda ejecución de sentencia y actos procesales que tengan por objeto el desalojo de agricultores familiares, fue invitada a participar de las jornadas organizadas por la Facultad de Ciencias Agrarias en la cual se debaten los aspectos relacionados a la Agricultura Familiar en conferencias, talleres, posters y que además cuenta con un espacio de exhibición y venta de productos característicos de la Agricultura Familiar.

En la presentación del Congreso se hizo mención a la grave situación que está atravesando el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria –INTA-. En este contexto, Odarda manifestó el repudio al desmantelamiento que el Gobierno Nacional está realizando en el INTA “rechazo profundamente el brutal ajuste y el recorte que está llevando adelante el Gobierno de Macri en agricultura familiar”, expresó.

“La política que está llevando adelante el Gobierno de Cambiemos está destruyendo a los trabajadores de la Agricultura Familiar, porque no solo han despedido a los trabajadores sino también han recortado los insumos y el equipamiento para que pueda funcionar el INTA. El Estado debe proteger y fomentar a los pequeños productores de la agricultura familiar, debe implementar políticas públicas que fortalezcan su desarrollo y una política de Soberanía Alimentaria que defienda el valor de la tierra ”, concluyó la Senadora.-

0
0
0
s2smodern