El legislador mandato cumplido, Leandro Tozzi, presentó un proyecto de ley con el objetivo de implementar el “Programa Provincial de Regularización de Institucional de Entidades Deportivas”.

El proyecto tiene como finalidad establecer un mecanismo de asistencia adecuada para que los clubes y asociaciones deportivas, que no se encuentran al día con su documentación, puedan actualizar la misma con el fin de poder ser beneficiarias de la política de promoción y fomento del deporte que implementa el Estado Provincial.

Sobre esta iniciativa, que tiene estado legislativo, el autor del proyecto manifestó: “Hay clubes a los cuales se les hace muy difícil mantener su situación jurídica al día. Esto les genera un enorme perjuicio ya que, a partir de ello, pierden el acceso a la posibilidad de ser beneficiarios de los aportes económicos destinados a infraestructura, indumentaria y demás beneficios que tiene disponibles la Secretaría de Deportes de la provincia a través de la ley de financiamiento a instituciones deportivas”.

Finalmente, Tozzi consideró: “Dado que se trata de instituciones que enriquecen invaluablemente la vida de nuestras comunidades, consideramos necesario generar mecanismos que permitan brindarles una solución, tal como es contar con la asistencia económica necesaria para contratar los servicios profesionales que les permitan regularizar su situación administrativa”.

0
0
0
s2smodern