El gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por la secretaria de Planificación, Laura Perilli, firmó un convenio con el secretario General del CFI, Juan José Ciacera, para realizar acciones en el marco del Programa de Desarrollo Regional.

Mediante el documento, que tiene un plazo de duración de 12 meses, se estable que la Provincia aporte los recursos humanos y materiales que disponga, mientras que el CFI hará lo propio con los recursos técnicos y hasta un total $8.000.000.

Al respecto, el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciacera, explicó que “se trata de un convenio de cooperación técnica y financiera por $8.000.000, adicional a lo que nosotros ya teníamos comprometido con la Provincia en 2015. Esto se dio porque como los proyectos que nos presentaron son realmente importantes decidimos darle el apoyo técnico y financiero que correspondía”.

“Se trata de proyectos muy concretos para los que el CFI ya había hecho con la Provincia los estudios de antecedentes y de capacitación”, aseguró Ciacera.

Al mismo tiempo que ratificó “la predisposición de financiar al sector privado. Nosotros estamos dando créditos en condiciones muy favorables a siete años de plazo, dos años de gracia y 14,5% de interés”.

Por último, recordó que “para el sector productivo ya hemos financiado algo de $50.000.000 a través de fidecomisos. La tasa de morosidad a nivel nacional del CFI para estos créditos es de 2,3% y para la Provincia es del 0,6%. Siempre vamos a seguir apoyando al sector productivo de la provincia”.

Por otra parte, la Secretaria Perilli, explicó que “en este convenio hemos incorporado dos programas de ordenamiento. Uno que tiene que ver con el conjunto de ciudades que se localizan en el Alto Valle y que están de alguna manera siendo incididas por el desarrollo de Vaca Muerta provocando un aumento poblacional muy significativo y un impacto sobre las localidades que es necesario anticipar a efectos de proveer obras de infraestructura y equipamiento”.

“En el mismo sentido,  también estamos pensando en un programa de intervención sobre las localidades de la Región Sur teniendo en cuenta la terminación de la obra de la Ruta Nacional Nº 23 que consolidará un eje turístico”.

Asimismo, Perilli manifestó que además el convenio incluye “la línea de trabajo que se vincula  a los planes directores de agua y cloacas de los cuales 13 ya se encuentran en marcha”.

Por último, la funcionaria agradeció al CFI por el apoyo que permanentemente se recibe para poner en marcha todas las líneas de trabajo.-

0
0
0
s2smodern