Los jueces de la ex Cámara Criminal Segunda de General Roca darán a conocer el próximo miércoles 1 de agosto la sentencia que recaiga en la “causa Solano”. La lectura pública será en el salón Auditorio de la Ciudad Judicial, puntualmente a partir de las 10 am., por lo que los interesados en asistir deberán presentarse con prudente antelación.

El juicio oral y público a los siete efectivos policiales imputados por la desaparición y muerte del joven Daniel Solano comenzó el 20 de febrero pasado y se desarrolló de manera ininterrumpida con una frecuencia de dos audiencias semanales hasta los alegatos finales, realizados entre los días 3 y 5 de julio. Finalizada esa instancia los jueces María Evelina García Balduini (presidenta del Tribunal), Oscar Gatti y Gastón Martín pasaron a deliberar, contando desde entonces con un plazo de ocho días hábiles (no se computa la feria judicial de invierno) para el dictado de su sentencia.
Tal como ocurrió a lo largo de todo el juicio y previendo una importante asistencia de público a la lectura de sentencia, el Tribunal recordó que permanecen vigentes las pautas de organización y seguridad oportunamente dispuestas.
En primer lugar se estableció que el público deberá permanecer con sus teléfonos celulares apagados y que no está permitida la toma de fotografías o videos, con excepción de los trabajadores de prensa, quienes estarán identificados con una credencial.
En el acceso al salón Auditorio se realizará un control de los objetos personales en cumplimiento de la prohibición de ingresar con pancartas o símbolos de cualquier tipo que puedan perturbar el normal desarrollo de la audiencia o generar situaciones de conflicto.
Durante la lectura y hasta la completa finalización del acto “el público deberá permanecer en absoluto orden y silencio, como ha ocurrido en todas las audiencias hasta ahora, bajo apercibimiento de disponer el inmediato desalojo de la sala”, explicaron las autoridades del Tribunal.
En cuanto a los trabajadores de medios de comunicación, se repetirá la modalidad implementada en la instancia de alegatos, debiendo cada uno solicitar su identificación de Prensa a partir de las 8 am del mismo miércoles en la mesa que dispondrá la Delegación de Comunicación Judicial en el acceso al salón Auditorio. Tal credencial será necesaria para ser exhibida al personal de seguridad asignado a la sala, a los efectos de que se les permita el uso de teléfonos celulares, grabadores y/o cámaras. De lo contrario, se les recuerda que podrán ingresar libremente como público pero no podrán utilizar equipos.
Todas las disposiciones enunciadas fueron definidas en uso de las facultades disciplinarias que el Código Procesal Penal asigna a la Presidencia del Tribunal durante la realización de todo juicio, las cuales incluyen la posibilidad de ordenar el desalojo de la sala completa o de personas en particular y de aplicar sanciones de distinta gravedad en casos de incumplimiento.

Delegación de Comunicación Judicial-Segunda Circunscripción

0
0
0
s2smodern