CONVOCAN A UNA MARCHA PARA ESTE MIERCOLES
Poco después de conocida la sentencia de Prisión Perpetua a los 7 policías de Choele Choel, la jefatura de policía con la firma de su jefe, a través de la resolución 7382, decidió el “pase a disponibilidad” de los siete efectivos que hasta la semana pasada prestaban servicio a la policía rionegrina. Paralelamente, la propia familia y varios policías, dejaron ver su malestar por esta novedad. Sostienen que son inocentes pues en el juicio las pruebas fueron solo testimonios sin pruebas concretas. Convocan a una marcha el próximo miércoles


Oficialmente se informó que el Comando Superior ha decidido suspender preventivamente a los empleados policiales que la semana pasada fueron condenados a prisión perpetua en el marco del juicio por la desaparición del joven Daniel Solano. Afirman que de forma inmediata se convocará al Tribunal de Disciplina Policial para analizar la situación de los mismos, teniendo en cuenta la gravedad de la sentencia fijada en sede judicial, aún cuando la misma no está firme y será apelada.
Cabe destacar que el Tribunal referido es el órgano facultado para determinar las medidas administrativas correspondientes.
Paralelamente, a través de las redes sociales, familiares, amigos y compañeros de los sentenciados, salieron a criticar el fallo de la justicia y también el hecho de que el propio jefe de la policía rionegrina –que consideran es el responsable de lo que hacen sus subalternos- no haya sido juzgado.
La situación de las familias de los policías, han dejado ver a través de las redes sociales el horizonte de dificultades que enfrentan, a partir de que el sostén de familia deja de percibir su salario, máxime en un momento en que la desocupación crece y conseguir trabajo es una tarea difícil.
“…Estamos desamparados, porque no tenemos recursos, porque el sueldo no alcanza, porque el poder político nos usa como trapo de piso.....porque el jefe responde al poder y no a las necesidades de sus subordinados....Pero si hasta un perro te muerde la mano cuando ya no soporta el hambre y el hostigamiento.....El caso solano es una prueba más de que estamos desamparados.... Condenó a perpetua a siete colegas basándose solo en testimonios, sin pruebas fehacientes, sin hallar un cuerpo, sin nada...Acaso si SOS jefe....no SOS responsable de lo que hacen tus subordinados? Acaso no debería haber sanción para el también?” expresaron días atrás por Facebook.
Por otra parte, para manifestar el malestar que esta situación ha generado entre familiares, allegados y compañeros de los policías sentenciados, se está convocando a marchar e día miércoles 8 a las 17:00hs con concentración en la céntrica esquina de Avellaneda y Roca de Choele Choel. La consigna expresa: “…mostremos nuestro apoyo y nuestro amor por la familia. Porque nos queremos libres para poder servir. Que no nos asustén los mismos que están haciendo hoy que nuestras vidas se destruyan por ser azules ! Qué no nos frenen las amenazas de perjudicarnos más ! CAMARADERIA EN VALLE MEDIO COMPAÑEROS!”.-

0
0
0
s2smodern