El vocal del Superior Tribunal y juez Delegado de la Segunda Circunscripción Judicial, Sergio Barotto, recorrió distintos Juzgados de Paz de Valle Medio y tomó juramento a ingresantes al Poder Judicial en dicha región. Lo hizo junto al Inspector de Justicia de Paz, Pablo Zille.

En su carácter también de Presidente del Comité de Consulta de Justicia de Paz, Barotto comenzó su recorrida por el Juzgado de Paz de Pomona, a cargo de Jorge Maldonado. En el organismo trabajan dos personas. El titular del Juzgado de Paz explicó que no existen variaciones estadísticas bruscas que hayan alterado el trabajo normal que desarrolla el órgano.

Explicó que creció la población de abogados en la región, con lo cual se incrementaron las labores de mandamientos y notificaciones. Detalló, asimismo, que tienen un trabajo mancomunado con el Cejume para la búsqueda de resoluciones de conflictos por la vía de la pacificación.

El juez Barotto, al igual que en los Juzgados de Paz que visitó posteriormente, expresó la necesidad de mantener el espíritu de cordialidad y trabajo en equipo entre los agentes del Poder Judicial, la ciudadanía y los abogados.

Luego, Sergio Barotto y Pablo Zille visitaron el Juzgado de Paz de Lamarque, recorrieron las instalaciones y verificaron informalmente las condiciones de atención al público. Se interesaron por la forma de trabajo del Juzgado y su relación con los matriculados.

Posteriormente, Barotto visitó el Juzgado de Paz de Luis Beltrán, cuya titular es Mónica Garro. También en este organismo buena parte del trabajo está dedicado a las notificaciones. En la oportunidad, el vocal del Superior Tribunal de Justicia le tomó juramento al agente Marcelo Pacheco, que formará parte del Juzgado de Paz.

La recorrida culminó en Choele Choel, con la visita al Juzgado de Paz de la localidad, cuya titular es Flavia Agostinelli. Además de recorrer las oficinas, departieron sobre las cuestiones que más demanda generan, como las denuncias de la Ley 3040, y la articulación con otros organismos.

Barotto destacó en términos generales la labor de los Juzgados de Paz a lo largo de la provincia. El Poder Judicial de Río Negro cuenta con 49 Juzgados de Paz en ciudades, pueblos y parajes, todos interconectados a través de internet.

FUENTE: Dirección de Comunicación Judicial - Poder Judicial de Río Negro

0
0
0
s2smodern