LOS COMPAÑEROS ESTUDIANTES REACCIONARON SOLIDARIAMENTE
La joven estudiante, oriunda de Pomona, denunció en su cuenta de Facebook, que sufrió un atentado en la ruta cuando se dirigía a su domicilio. La encandilaron desde atrás desde un vehícuo con las luces altas. Se pegaron detrás y le arrojaron piedras que dañaron su auto. Volvió a Beltrán a hacer la denuncia pero no quisieron tomársela y sólo le aceptaron una exposición que no tiene efecto judicial.


Según relato en primera persona la estudiante, el hecho sucedió en la noche del martes. “Yo Silvina Maldonado, me siento en la imperiosa necesidad de hacer de público conocimiento una gravísima situación que atravesé anoche, cuando intentaba volver a mi casa ubicada en la localidad de Pomona, luego de finalizar una reunión con mis compañeras y compañeros de lucha llevada a cabo en la localidad de Luis Beltrán” expresó en la red social.
Agregó que “aproximadamente a la 1 a.m., mientras circulada por la ruta nacional Nº 250, a la altura del km 277 -aproximadamente- sufrí un ataque hacia mi auto con la clara intención de lastimar mi persona. Un auto que desconozco y que no pude observar, comenzó a acercarse desde atrás, puso las luces altas para que no pudiera observar modelo, patente ni ocupantes, y confundirme; una vez que estaba al punto de colisionarme sufrí un primer ataque (que luego comprobé eran piedras de un tamaño considerable) que impactó en la chapa patente de mí auto; y un segundo proyectil que impactó en el parabrisas trasero, por donde ingresó y que luego encontré en el baúl. Ante esto, comencé a mermar la marcha y me detuve en la banquina, mientras el auto atacante también redujo la velocidad y giró en U con dirección hacia la rotonda de Luis Beltrán” describió la mujer.
Luego señaló que volvió a la localidad de Luis Beltrán con la intención de radicar una denuncia, para que se inicie una investigación y una causa judicial por un hecho que pudo haber tenido consecuencias graves. Pero llamativamente –según los dichos de la estudiante- en la unidad policial no accedieron a tomarle la denuncia con argumentos que resultan sospechosos.
“…no quisieron tomarme la denuncia bajo el fundamento de que yo no tenía una/o sospechosa/o del hecho. Solo me tomaron declaración para labrar una exposición, de la cual tengo copia. De más está decir la débil predisposición por entender la gravedad del hecho y obrar en consecuencia” remarcó la víctima del atentado.
Finalmente la joven Maldonado reflexionó críticamente sobre el hecho: “Lejos de ser inocente este accionar es propio de los gobiernos de derecha –o ultra derecha- que operan desde el anonimato, la cobardía, las sombras, sin importar nada más que el fin de acallar a cualquier costo a quienes reclamamos y hacemos visible la injusticia a la que somos sometidas/os diariamente (…) Cada cual es tan pequeño como el miedo que siente y tan grande como el enemigo que elige…” apuntó Silvina Maldonado.-

0
0
0
s2smodern