Efectivos de la Comisaria 37 de Chimpay, de la Brigada Rural de Choele Choel, personal de la Dirección de Fauna Silvestre y Guardafuanas Honorarios de Río Negro, llevaron adelante 4 allanamientos ordenados por el juez Dr. Gaviña, por tenencia ilegal de animales de la fauna silvestre, lo que constituye un delito para la ley nacional de fauna n° 22.421 y una infracción a la ley provincial n° 2.056.


Se secuestraron un total de 40 aves, entre ellas 6 Cardenales amarillos (especie en peligro de extinción), 7 Cardenales de copete rojo, 5 Choiques, 2 Loros habladores y aves del norte del país como Reina mora, Corbatitas entre otras, lo que habla del trafico interprovincial.
Además de 1 Zorro gris, 1 Mara, 5 Tortugas y gran cantidad de jaulas y tramperas.
Los animales silvestres en cautiverio representan un riesgo para la salud de las personas, debido a diversas enfermedades (zoonosis) que estos pueden transmitir.
Se recuerda a la población sobre la ilegalidad de la tenencia de animales silvestres y la posibilidad de realizar una entrega voluntaria de los animales, quien los tenga desconociendo la ilegalidad de dicha actividad, evitando así severas multas y causas penales.-

0
0
0
s2smodern