El equipo de fiscales de la descentralizada de Choele Choel, Germán Balditarra y Analía Álvarez, solicitaron la pena de 10 años para un hombre imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, por un hecho ocurrido en mayo pasado.
Cabe recordar que el sujeto se encuentra detenido ya que la fiscalía pidió la prisión preventiva en mayo, cuando se le formularon cargos, y la medida cautelar continuaba vigente.


Según la acusación fiscal “el hombre, padre de la menor de 8 años, abusó de la niña en la vivienda familiar”.

En el marco del protocolo que se puso en marcha ante la denuncia recibida en mayo de este año, se realizó un allanamiento en la vivienda del imputado y de la menor víctima, participando personal de la Comisaría de la Familia, Jefe de la Comisaría 8va. de Choele Choel y Personal del Gabinete Criminalística.
Allí se secuestraron elementos de interés para la causa, sobre los que se realizaron las pericias correspondientes en el Laboratorio de Análisis Genético de Bariloche, que arrojaron resultados positivos.
En el juicio, intervinieron el Tribunal de Foro de Jueces Laura Pérez, Fernando Sánchez Freytes y Verónica Rodríguez, quienes tras escuchar los argumentos vertidos tanto por la fiscalía como por la defensa oficial, Josefina Santos, condenaron al hombre a la pena de 10 años de efectivo cumplimiento.-

0
0
0
s2smodern