Hace poco más de un año en lfuerte reclamo obligó al fiscal a presentarse en la localidad y escuchar los reclamos. A la luz de los hechos, las acciones que hayan implementado no han dado resultado. Las críticas apuntan a la justicia por liberar a los delincuentes que detiene la policía.


"Estamos organizando una gran marcha con vecinos y comerciantes, esto no da para más" expresan vecinos por las redes sociales. La semana pasada, se produjeron 5 robos, uno en una vivienda y 4 en comercios.
El enojo de los vecinos es por el grado de indefensión que perciben, ya que la policía actúa, detiene a los malvivientes, pero a poco andar la justicia ordena su liberación, mientras avanzan las causas judiciales. A eso se le suma que varios de los delitos son cometidos por menores de edad, que no quedan detenidos. Pero esa “puerta giratoria” –según las quejas en redes sociales- también se aplican para los mayores involucrados en delitos.
"Estamos organizando una gran marcha con vecinos y comerciantes, esto no da para más, son siempre los mismos, todo chimpay sabe quiénes son". "Lo más triste, es que te roban y a las pocas horas los ves nuevamente en las calles, es algo que no se puede explicar" manifiestan algunos comerciantes cuando se los consulta.
Otro comerciante hizo público su enojo en su muro de facebook: "Es impresionante lo que estamos viviendo en Chimpay, si bien la policía los agarra, el fiscal a las pocas horas ordena su libertad".
Cabe recordar que en noviembre del 2017 El fuerte reclamo de vecinos, exigiendo seguridad ante una ola de hechos delictivos, obligó al municipio local a tomar posición, y ponerse al frente del reclamo. Fueron los propios vecinos los que convocaron a una reunión. Poco más de un año más tarde, la situación no ha mejorado.-

0
0
0
s2smodern