A raíz de las graves lesiones que presentaba, falleció la nena de 3 años presuntamente abusada. Su madre y su padrastro –oriundos de Lamarque- están detenidos mientras avanza la investigación.


Los fiscales Gérman Balditarra y María Belén Calarco, son los encargados de llevar adelante la investigación, y a esa tarea se encuentran abocados. Por las lesiones detectadas por los profesionales médicos, se trataría de un presunto abuso sexual perpetrado en contra de la menor, y se sospecha del padrastro y de la madre de la criatura. Por el hecho se encuentran detenidos un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.
Las personas bajo cuya responsabilidad se encontraba la nena de 3 años presuntamente abusada, tienen 27 años y son oriundos de Lamarque pero residen en Regina. En la actualidad están a disposición de la justicia, alojados en la comisaría tercera.
La niña se encontraba internada en un sanatorio privado de General Roca, donde se le realizaban estudios exhaustivos por el grave estado de salud que revestía, a tal punto que finalmente no logró sobrevivir.
Hasta ahora, la información policial da cuenta que la pequeña de tan solo 3 años de edad, había sido trasladada desde el Hospital de Villa Regina a la ciudad de Gral. Roca a raíz de una complicación que ponía en riesgo su vida, y por ello debió ser trasladada a un centro de mayor complejidad. Fue precisamente en la clínica privada a la que fue derivada donde los profesionales de la salud constataron en el cuerpo de la niña hematomas y lesiones que hacían presumir que la criatura habría sido víctima de abuso sexual y violencia física.
Este lunes, el fiscal Balditarra, junto con el equipo de la unidad fiscal de Choele Choel, realizó un allanamiento en la vivienda que habitaba la menor junto a su grupo familiar. La medida arrojó resultados positivos.-

0
0
0
s2smodern