El jefe de la Unidad Octava de Policía de Choele Choel, Walter Gustavo Castillo, dijo a “choelediario” que iniciará un expediente con intervención del juzgado de Paz, por transgresión a la Ley de Deportes, en la actividad deportiva que se realizó ayer en la cancha del Club Juventud Unida del Barrio Maldonado. Luego del partido hubo una verdadera batlla campal en las calles del barrio.

Según información que suministraban vecinos que viven en cercanías de donde comenzó el disturbio, todo habría comenzado en una discusión entre dos mujeres. Esto devino en una verdadera batalla campal con algunas personas alcoholizadas que luego habrían intentado linchar a una persona que se había ocultado en una vivienda.

Hubo un momento en que eran todos contra todos, y lo más llamativo, es que habrían sido todos hinchas del mismo club. Golpes, piedrazos, gritos corridas, armas blancas e insultos de todo tipo poblaron la calle 24 de Mayo desde la esquina donde se ubica el centro de Salud hasta metros de la capilla. Hubieron heridos leves, algunos con cortes por arma blanca, pero ninguno de los heridos sufrió lesiones graves.

Ante esto, vecinos asustados por la seguridad propia y de sus viviendas, llamaron a la policía. En principio llegó un patrullero que inmediatamente pidió refuerzos. Finalmente varios patrulleros y efectivos de la Comisaría Octava y del grupo COER comenzaron a devolver la tranquilidad al barrio, aunque la casa en la que supuestamente se ocultaba la persona a la que querían linchar, permaneció con custodia hasta pasada la medianoche, según fuentes policiales. La persona a la que buscaban para linchar, sería conocido en el barrio como “el Chanfle” –persona que tendría antecedentes de violencia- pero finalmente esta persona había huido del lugar sin que se percataran sus atacantes.

Algunos de los heridos terminaron en el hospital aunque con lesiones leves, pero trasladaron la violencia hasta el lugar, por lo que también fue necesaria la presencia policial en el hospital. Otros fueron a la comisaría y allí también hubo cruces de insultos y empujones.

EXPEDIENTE CON INTERVENCIÓN DEL JUZGADO DE PAZ QUE PODRÍA TRAER SANCIONES AL CLUB JUVENTUD UNIDA

El comisario Castillo dijo a “choelediario” que se inició un expediente con intervención del Juzgado de Paz, por n observar debidamente la Ley de Deportes. Es que en la cancha de este club de la Liga Independiente, se vendía libremente alcohol, cosa que está vedada según la ley mencionada. La ley prevé sanciones, multas y hasta días de arresto para quienes transgredan la norma. Pero la sanción podría incluir al propio club Juventud Unida, ya que fue el organizador y responsable del evento deportivo que termino en disturbios, primero en la sede deportiva donde se jugaron los partidos, y luego en la calle.-

0
0
0
s2smodern