En la madrugada de este lunes, personal policial de la Comisaría Octava, logró detener a 2 personas mayores de edad que se habían robado una cortadora de césped de una casa particular ubicada en cercanías de la esquina de Alsina y Tello, y estaban llevándose otros elementos. Se inició una causa por hurto en grado de flagrancia. El padre de uno de los ladrones devolvió la cortadora que el malviviente había escondido.

Según dijo a “choelediario” el comisario Walter Gustavo castillo, Jefe de la Comisaría Octava de Choele Choel, el personal que realiza recorridos por las calles de la ciudad, noto una actitud sospechosa de dos personas. Cuando los uniformados fueron a ver qué hacían a esa hora de la madrugada merodeando un domicilio que no era el propio, notaron que estaban en plana actividad delictiva.

Castillo explicó que el derecho de toda persona que es detenida, le permite pedir que se notifique a algún familiar o amigo de la situación que atraviesa. Así lo hicieron, y uno de los malvivientes pidió que la avisen a su padre, a pesar de ser mayor de edad. Cuando el padre fue notificado de que su hijo estaba detenido en la comisaría, se dispuso a ir a verlo, pero a la par notó que sin que él lo supiera, su hijo había escondido allí una máquina de cortar césped. Al conocer los cargos que se levantaban contra su hijo, concluyó que ese elemento extraño en su casa, era producto de la actividad delictiva del muchacho y optó por entregarla a la policía.

Los dos ladrones permanecían detenidos este lunes a disposición del Juzgado N°30, que posiblemente, luego de tomarles declaración, pudiera dejarlos en libertad, aunque a disposición de ese juzgado, mientras avanza la causa penal que los tiene como imputados.-

0
0
0
s2smodern