SOPRENDIERON A UNA PERSONA CON ARMA TUMBERA EN CONTROL DE TRÁNSITO CHOELENSE

Una persona mayor de edad fue detenido esta mañana por llevar entre sus pertenencias, un arma tumbera. Dijo que se la habían regalado. Viajaba en un colectivo de línea desde Mar del Plata con destino a Neuquén. El hombre quedó detenido a disposición de la justicia.

Según informó Daniel González, jefe de Seguridad Vial de Choele Choel  en un control de rutina de identificación de personas, se encontró al menos un arma tumbera entre el equipaje de un pasajero de 19 años, que viajaba en un servicio de la empresa El Valle. El muchacho habría abordado el transporte en Mar del Plata y tenía como destino la ciudad de Neuquén.

Ante este hallazgo, el personal policial demoró al colectivo, hasta tanto se realizaran los trámites de rigor. Luego el transporte retomó su ruta con la lógica demora y el malhumor de algunos pasajeros.

Según el trascendido, el arma iba dentro de un bolso de un pasajero de 19 años del que hasta no trascendió su identidad. Como medida preventiva hubo que hacer una requisa para ver si no había algo más dentro del equipaje de pasajeros del colectivo.

El dueño del arma tumbera en ningún momento presentó resistencia y sólo se limitó a argumentar que esa arma era un regalo que le habían dado antes de viajar, dando a entender que no sabía que era delito su portación.

El jefe de Seguridad Vial dijo a “choelediario” que se dio intervención al juzgado de instrucción N° 30 y que el dueño del arma quedó a disposición de la justicia, que será quien determine si continuará detenido o si se lo liberará luego de tomarle declaración y de la notificación de su imputación en una causa penal.-

0
0
0
s2smodern