FOTO del muro de Facebook del Municipio de Luis Beltrán
Los funcionarios municipales encargados de las políticas culturales, se encontraron por segunda vez para debatir temas que le son comunes, y para ver la posibilidad de articular acciones en conjunto, dada la interacción de los vecinos que conviven y comparten distintos eventos aprovechando la cercanía entre localidades.

Entre otros temas, se debatió la importancia de fomentar a aquellos músicos que están comenzando, promocionar los números artísticos que se vienen presentando y promover el desarrollo de dichas funciones, idea que ya viene motorizando la comuna de Luis Beltrán la Secretaría a cargo de Pablo Otazú.

LA organización de estos encuentros tuvo en cuenta que hay municipios en los que cultura depende de una dirección y otras en las que se maneja desde una secretaría. Por ello se convocó participaron de este segundo encuentro directores y secretarios.

En conjunto se está analizando la posibilidad de crear un patrón de precios que se aplique al mismo tiempo en cada una de las localidades. De este modo se podría disponer de un arancel que posibilite a los distintos eventos culturales un valor económico equitativo a respetarse en todo el Valle Medio, y que sea a la vez accesible a la comunidad, generando el consumo de las producciones culturales de esta región.

El Secretario de Cultura y Turismo del Municipio de Luis Beltrán, Pablo Otazu –según hizo saber a través de las redes sociales- presentó la propuesta denominada “Fondo Editorial Regional”, un instrumento a partir del cual, se puedan editar libros y discos musicales con el objetivo de desarrollar concretamente dichos trabajos.-

0
0
0
s2smodern