Foto: riocolorado.com.ar

Los concejales de Río Colorado Alicia Franco (FpV) y Francisco Grill (UCR) denunciaron el cierre de la sede local de la Universidad Nacional de Río Negro y expresaron que la gestión del intendente Gustavo San Román “jamás tuvo como eje de desarrollo a la educación”. Al cierre de la Escuela Rural N° 212, ahora se le suma el cierre de la UNRN.

(Publicado por riocolorado.com.ar) Los Concejales definieron al Intendente “como un referente y defensor de la educación privada” recordando el cierre de la Escuela Rural N° 212, y ahora la sede local de la UNRN.

Sobre este tema, este mi´rcoles realizaron una presentación en el Concejo Deliberante de esa localidad.

Grill, quien preside el bloque UCR, señaló que San Román jamás hablo de educación en su proyecto político y jamás hubo mención en un párrafo para la educación y recordó que el radicalismo propuso ceder las instalaciones edilicias municipales del predio EX FRUCAR, ubicadas en pleno corazón de la Colonia Julia y Echarren.

En tanto, desde el FpV, Alicia Franco manifestó que la UNRN nació producto de “las gestiones llevadas adelante por el gobierno nacional anterior, como una casa de estudios universitarios pensada en cubrir las demandas de desarrollo para la provincia en cada punto de Río Negro”.

Ambos concejales destacaron que “es insólito que contemos con uno de los valles más productivos de la Patagonia y zonas con alta factibilidad de riego, y con todos estos elementos se nos esté escapando de las manos la posibilidad de generar un proyecto de desarrollo para la Comarca pensado desde la propia educación”.

0
0
0
s2smodern