El nuevo programa tiene como fin poner en valor la lectura y promocionar el uso de las bibliotecas populares como Centros Culturales. Río Colorado será sede de la feria itinerante de bibliotecas populares que comenzará a recorrer la provincia para promocionar la lectura en cada sector de Río Negro.

Este nuevo programa que emprende el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte tiene como objetivo poner en valor la lectura y promocionar el uso de las bibliotecas populares como Centros Culturales.

Con este objetivo se utilizará la modalidad de kermés y la idea de fiesta popular, una propuesta que propicia un ambiente ideal para que participe toda la familia y se transforme en un vehículo de promoción de la cultura y valorización de los espacios culturales.

La primera presentación de esta modalidad será el próximo sábado 27 de octubre de 17 a 21 en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento (Hipólito Irigoyen esquina Moreno) de Río Colorado.

En esta edición de la kermés nómade se podrá disfrutar de la música popular del dúo “Chechelos” y de la presentación del libro “Suma de cinco artes” de Ramón Minieri.

La jornada se complementará con stands, música, buffete, feria de libros usados y también se inscribirán nuevos socios a la biblioteca. Esta primera experiencia también se presentará con juegos tradiconales como piedra, papel y tijera; ponerle la cola al chancho; torneo de ajedrez; ta -te -ti gigante y tumbalatas.-

0
0
0
s2smodern