Bajo la consigna “Paro Nacional de Mujeres. Justicia por Lucía Pérez. Justicia x todas nosotras” en distintos puntos de Valle Medio se hizo notar la jornada de protesta y reclamo contra las femicidios. Hubo un programa radial luego de las manifestaciones en Choele, Beltrán y Lamarque.


En Choele Choel, poco después de las 17 horas, manifestantes se hicieron presentes frente al juzgado 30 donde escribieron consignas con aerosoles. A la misma hora hubo una movida similar en Luis Beltrán en la plaza 9 de Julio de esa localidad. Por su parte también en Lamarque hubo una actividad similar, en este caso, en la plaza Santa Genoveva. La jornada tuvo un cierre con un programa radial especial en la radio de Instituto de formación Docente Continua.
Al igual que lo que sucedió a lo largo y ancho de Argentina, el Paro Nacional de Mujeres de este miércoles 5 de diciembre, fue para “exigir Justicia por Lucia y por todas las víctimas de violencia en una sociedad atravesada por un sistema patriarcal y machista, una justicia sin perspectiva de género que libera a los victimarios e investiga a las mujeres. En nuestra región, seguimos luchando por la resolución efectiva de numerosos casos de violencia contra las mujeres y femicidios” coincidieron en cada una de las manifestaciones.
La medida tuvo las mismas características que el Paro Internacional de Mujeres, votado por Congreso de la Organización para el 8 M.
En Río Negro, al igual que lo que sucedió en Valle Medio, rescataron la memoria no solo del caso de Lucía, sino también de Patricia Parra, Evangelina Cayuleo, y Silvia Colque, y todas las víctimas de abusos. “basta de violencia machista y patriarcal. ¡Vivas, libres y con trabajo nos queremos!” se repitió en todo el país.-

0
0
0
s2smodern