Continúa BONIFICACIÓN por Pago Anual Anticipado de Tasas Retributivas Municipales de Choele Choel hasta el último día hábil de Abril...///...JUNTA ELECTORAL DE LUIS BELTRÁN INFORMA- Fechas Límite:*Para ratificaciones de permanencia e inscripciones de electores extranjeros: 3 de Mayo de 2019- *Para los electores argentinos que no estén o tenga errores en el padrón: 3 de Mayo de 2019- *Fecha Límite para oficialización de listas de candidatos (Art. 147 Ley Orgánica 2431) : 20 de Abril de 2019

Unos 30 talleres se desarrollaron en la región bajo el programa Emprender, relacionados a la actividad productiva de la zona, además de los tradicionales y de recreación.


La semana pasada culminaron los talleres de oficios, en el marco del programa provincial Emprender, en el Valle Medio rionegrino. Más de 30 propuestas se desarrollaron durante la segunda mitad del año, permitiendo que 350 personas se capaciten y puedan obtener una salida laboral.
Dentro de los talleres se destacan los de construcción de invernaderos; manejo de maquinaria agrícola; construcción natural, poda y raleo, injerto de yemas, y otros relacionados a la fruticultura, motor de la economía regional. A estas propuestas se sumaron las tradicionales de herrería, electricidad, cerámica, belleza integral, reparación de PC, entre otras.
A través de la ExpoFeria Emprender, los participantes pudieron mostrar a la comunidad lo aprendido y promocionar sus productos.
Eliseo Alfaro, a cargo del taller construcción de invernaderos y viveros, en Darwin, destacó la concurrencia y el interés mostrado por los alumnos: “lo que propuse en su momento fue la construcción de un modelo familiar, para que se pueda adaptar en el patio de una casa y tener la posibilidad de cultivar sus plantas, ya sea para la venta o para el autoconsumo. Tuvimos un buen número de participantes y a todos les gustó lo que aprendimos”.
En Luis Beltrán se llevó adelante, entre otros, el taller de cerámica. Alicia, una de las asistentes, resaltó la experiencia como una forma de “descubrir lo que nos gusta, conociendo nuevas personas”.
“Empecé el año pasado en un curso hermoso y descubrí algo que no sabía que me gustaba; me sentí muy bien de conocer gente linda, y saber que el día de mañana me pueda generar una salida laboral. Tengo mis hijos grandes y tengo que pensar en mí”, dijo.
Entrega de certificados
Luego de la ExpoFeria, los alumnos y talleristas recibieron el certificado que acredita los conocimientos, expedido por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Trabajo.
La entrega fue encabezada por el gobernador, Alberto Weretilneck, acompañado por el Ministro Land y el titular de la cartera de Gobierno, Luis Di Giácomo. Estuvieron presentes también el Legislador Leandro Tozzi; la delegada de la cartera Social en la zona, Alejandra Huenchupán; el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Yunes, entre otras autoridades provinciales y referentes de instituciones locales.
“Parecería ser que la edad para aprender es solamente cuando estamos en la escuela; pero no. El aprendizaje es una cosa de toda la vida, y eso es lo que propone el programa Emprender: tener conocimientos para mejorar nuestra realidad. Puede ser tomado como un pasatiempo, para conocer nuevos vecinos, o para superar momentos difíciles y salir adelante. Pero también puede ser utilizado para empezar a tener otro medio de vida, a través de un microemprendimiento”, indicó Weretilneck durante el acto.-

0
0
0
s2smodern