El CREAER, haciendo una síntesis del trabajo del presente año, presentó un informe que detalla el trabajo realizado por la Agencia Valle Medio en el área de financiamiento durante el año 2018. Esto es, créditos otorgados a emprendedores del Valle Medio para el desarrollo de sus proyectos de producción de bienes o servicios.


En el informe señalaron que se trabajaron diferentes líneas de financiamiento durante el año, cada una de ellas con sus respectivos requisitos, montos, intereses y plazos. La metodología de trabajo de la Agencia en ésta área consiste en evaluar la aplicabilidad de cada una de las alternativas de financiamiento de acuerdo a características propias de los emprendimientos, tales como trayectoria, grado de formalidad, sustentabilidad económica, mercado, entre otros.
A diferencia de años anteriores, este año la Agencia local pudo contar con dos nuevas líneas de financiamiento (Línea Emprendedores y Línea de Microcréditos de CONAMI (Comisión Nacional de Microcréditos) con condiciones de acceso más flexibles que le permitieron abarcar nuevos rubros tales como el comercio, el sector alimenticio y los servicios personales, y que además permitieron el acceso al crédito de emprendedores informales o que poseían algún grado de informalidad.
El monto total de financiamiento en Valle Medio superó los $ 8.000.000,00, con más de 65 proyectos de emprendedores regionales.
Respecto a los rubros financiados, el 55% del total de los casos tienen emprendimientos de índole alimenticia y servicios personales. Del rubro alimenticio se financiaron proyectos que contemplan desde la elaboración de comidas listas para el consumo hasta la producción de chacinados. Respecto a servicios personales los emprendimientos abarcan servicios diversos, como por ejemplo orientados al cuidado del cuerpo como peluquería y estética, construcción, jardinería, refrigeración, lavandería, mecánica, entre otros.
El 45% de los restantes rubros se distribuye entre emprendimientos de índole agropecuaria (sector hortícola, florícola, frutícola, forrajes, porcino, vacuno, avícola y apícola), comercio, textil y manualistas.
Respecto a las localidades alcanzadas, se pudieron financiar proyectos en seis localidades del Valle Medio, desde Pomona a Chimpay.
Por la línea línea de crédito Impulsa se financiaron 18 proyectos por un monto de $ 1.550.161,27 y por la línea de crédito Convenio con Banco Patagonia 3 empresas por un monto de $4.847.277,38. Por la nueva línea Emprendedores se aprobaron 39 proyectos por un monto de $1.579.673,92, y por la línea CONAMI 5 proyectos por $38.300,50.
FUENTE: Área de Financiamiento CREAR Valle Medio.-

0
0
0
s2smodern