Llegó el verano y con esta estación las tormentas. En ese marco, los problemas con el servicio eléctrico se manifiestan de igual modo desde hace años. En Lamarque muchos vecinos se quejan a través de las redes sociales y a través de las radios locales. En Chimpay, la dos Colonias han sufrido bajas de tensión y cortes. En Choele se producen cortes de corta duración en distintos sectores, pero repetidos con el riesgo de roturas de electrodomésticos. En tanto Edersa sigue sin realizar las inversiones que ajusten la infraestructura a los tiempos que corren.


La inestabilidad climática de las últimas semanas con algunas tormentas, hicieron que se interrumpa el servicio con cortes breves pero sorpresivos en distintos sectores de la ciudad. Algunos vecinos ya aseguran que han sufrido roturas de electrodomésticos pero no realizan denuncias ni reclamos ante la empresa proveedora de energía, por considerar que de todas formas todo seguirá igual.
En la zona rural de Chimpay –que esperaban con ansiedad una oficina de EDERSA y personal de guardia- señalan que el problema no es sólo en temporada estival sino que durante todo el año el servicio es irregular y que ante algún problema concreto de rotura de cables o problemas en transformadores, las respuestas siguen demorando demasiado sin que nadie les dé explicaciones ni se haga cargo de las pérdidas.
En Lamarque no sólo se quejan de los cortes de energía, sino que la mayoría de las quejas es por la baja tensión que se observa que es aún más peligroso para los electrodomésticos, en una era en que todo funciona con energía eléctrica, y que las tareas domésticas se vuelven casi imposibles sin esta energía.
Años anteriores el Ente Regulador de la Energía en reiteradas ocasiones le aplicó multas a la empresa, pero aún así los problemas no sólo continúan sino que además se acentúan.
En relación con la rotura de electrodomésticos, la empresa está obligada a repararlo –y así lo hace- aunque para ello el usuario debe cargarse de amplia paciencia, cumplir varios requisitos, y asegurarse de que no haya nada fuera de lugar en su instalación, para poder acceder a su derecho.-

0
0
0
s2smodern