El 80 por ciento del viejo edificio policial fue clausurado luego de que una inspección determinara que existía riesgo de derrumbe del techo de cemento y hierro. A un mes de esa advertencia el personal que revista en esa subunidad continúa trabajando en el lugar expuestos a que la estructura de cemento se derrumbe sobre ellos.


La inspección tomó la determinación de inhabilitar una gran parte del edificio policial. A la par solicitaron a la Comisión directiva de la Asociación de Bomberos voluntarios de esa localidad, les prestaran sus instalaciones para ue funcione allí la sede policial hasta tanto se hicieran las obras necesarias. Pero la asociación civil optó por no ceder el edificio –que se inauguró este fin de semana- dado que los bomberos no tenían un lugar alternativo para funcionar.
Así las cosas, el personal que revista en la subcomisaría N°64 continúa trabajando en un edificio prácticamente inhabitable y con riesgo para sus vidas, ya que la losa de cemento podría derrumbarse en cualquier momento y caer sobre el personal que se encuentra trabajando allí.
David Mendoza, intendente de Coronel Belisle dijo estar al tanto de la situación pero sin posibilidad de brindar una solución ya que no dispone de edificio alguno que pudiera prestarle a la policía. Mendoza, entrevistado por FM “Estación Choele” dijo que hasta el momento desde el gobierno provincial no han hecho nada para solucionar el problema que data de muchos años.
Cabe recordar que el reclamo de reparaciones en el edificio policial de Belisle, viene desde hace años y las propias autoridades policiales en los últimos años han hecho saber del mal estado de esas instalaciones. El municipio ha realizado gestiones en este sentido pero con escasos frutos a juzgar por la ausencia de obras del gobierno provincial en el lugar.
Repasando la información del último años sobre este tema, se debe recordar que el gobernador Alberto Weretilneck, en el acto del aniversario de Coronel Belisle del año 2016, anunció un aporte de $50.000 a la Comuna, destinado a atender los gastos por el aniversario, y también, se firmó el convenio entre el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad con el objetivo de cubrir los gastos que por entonces demandaba la refacción de la Comisaría Nº 64.
El documento establecía que la Comuna realizaría la obra, mientras que la Provincia se comprometía a colaborar aportando una suma de $486.760. Pero ni los 50 mil pesos para los gastos del aniversario ni el casi medio millón de pesos para la unidad policial llegaron nunca a Belisle.
Desde entonces se aguardan las obras en un edificio que de a poco se fue deteriorando hasta quedar completamente inutilizado y clausurado hace 10 días.-

0
0
0
s2smodern