En un acto que se desarrolló durante la mañana de este martes en el Espacio Cultural de la Fundación Cultural Patagonia, se entregaron 300 guitarras criollas de fabricación nacional, que serán aprovechadas por maestros populares y alumnos de la Escuela de Arte Popular en toda la provincia.


Entre otros, el intendente de Coronel Belisle, David Mendoza fue en persona a recibir instrumentos musicales –guitarras- para destinar a los talleres de arte popular que se dicta en esta ciudad en el marco del convenio con el Instituto Universitario Patagónico de Arte –UIPA-.


La entrega se realizó durante la mañana en el marco de un acto que fue presidido por el director del Departamento Académico de Música del IUPA, profesor Juan Pablo Simoniello. Junto a él participaron de la entrega el Secretario de Cultural de la provincia, Ariel Ávalos, y distintas autoridades de los distintos municipios donde se dan los talleres de arte popular, y el vice gobernador electo de la provincia, Alejandro Palmieri.
Según pudo saber este medio, los instrumentos se entregan en comodato a las distintas comunas para que los alumnos dispongan de los instrumentos con los cuales se capacitan.
Como es de público conocimiento, el año pasado, luego de la firma de los convenios entre muchos municipios de toda la provincia y el IUPA, al menos en Valle Medio, comenzaron a dictarse los talleres de música y danza, como inicio de los talleres que hacen eje en la cultura folklórica rionegrina. Allí comenzaron la capacitación niños, jóvenes y adultos.-

0
0
0
s2smodern