Las causas judiciales que investigan presuntas irregularidades del gobierno municipal de Luis Beltrán que cesó se mandato en diciembre del 2015, aún no tienen novedad alguna, según dijo a la FM “Estación Choele” el actual intendente Pablo Delgado. Se trata de un faltante de casi 45 mil dólares y de descuentos a empleados no transferidos al IPPV.


El intendente de Luis Beltrán, entrevistado telefónicamente por la FM “Estación Choele”, indicó logró poner en orden toda la cuestión administrativa -balances, ejecutados y presupuesto- y que pgarán el aguinaldo antes del día del padre. Acto seguido se le preguntó por el destino de las denuncias contra la gestión anterior. Delgado señaló que en su momento se vio obligado a realizar la denuncia, pues en determinada obra se había recibido dinero, parte del cual nunca se aplicó a la obra para la que se había realizado el desembolso por parte del gobierno provincial. La suma de dinero en el 2015 era de 400 mil pesos, que si se lo traduce en dólares, en la actualidad superaría el millón de pesos.
La otra denuncia es por el caso de descuentos que se le realizaban a empleados municipales por cuotas de viviendas del IPPV, que luego el gobierno beltranense no giraba al instituto. Concretamente, se hacían las retenciones pero que luego no se efectuaban los depósitos a la cuenta del IPPV.
Delgado dijo que por tratarse de recursó públicos, no le quedó otra alternativa que radicar la denuncia. En este sentido dijo que entregó las pruebas al fiscal Daniel Zornitta, quien le habría expresado que con esa documentación no sería necesario aportar más pruebas. Sin embargo, han transcurrido dos años y nada se sabe sobre la investigación y continúan a la espera de novedades.-

0
0
0
s2smodern