El próximo martes 18 septiembre estará disponible el quirófano móvil durante dos semanas en Luis Beltrán. Según se informó desde el municipio, la atención se realizará de manera libre y gratuita en la Plaza 9 de Julio.


El gobierno municipal de Luis Beltrán hizo saber a la población que aún restan cubrir turnos que fueron postergados debido a la gran demanda.
AL mismo tiempo recordaron y remarcaron que las esterilizaciones se realizan gratuitamente y el costo de las mismas es asumido por el municipio.
Quienes estén interesados pueden recabar mayor información en la Secretaría de Desarrollo Comunitario de Luis Beltrán en la calle 25 de Mayo 320.
Cabe recordar que desde el 2015, la UNRN firmó convenios con los municipios de Valle Medio a través del cual pusieron a disposición el quirófano móvil de castraciones.
“El control de la superpoblación canina y felina es un desafío para gran cantidad de municipios, por ello el programa nacional de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos, surge de esta necesidad” habían mencionado como motor de la campaña que desde entonces se viene desarrollando.
El programa se orienta a regular, organizar, coordinar las acciones a partir de tres ejes: castración, educación, difusión y sanidad.
En esa oportunidad, hace 3 años atrás, en el marco de este programa, firmaron un acta el coordinador del programa de Protenencia, el doctor Juan Enrique Romero, el director de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Negro, Carlos Arzone y el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, para hacer operativo el quirófano móvil que poco después comenzó a funcionar en el Valle Medio.-

0
0
0
s2smodern