Desde esta semana y con la venta de las primeras cinco toneladas a una de las empresas más importantes del país en el rubro de la alimentación, Rio Negro se transformó en la primera productora de harina de sangre vacuna de la Patagonia argentina, luego de concretarse la primera venta de ese sub producto animal con marca propia que ideó y diseñó la actual gestión del Matadero Municipal de Luis Beltrán S.E.


Las autoridades de la empresa de capital municipal junto a los casi 100 trabajadores que integran la planta de faena e industria, celebraron esta primera colocación de cinco mil kilos de harina de sangre, el pedido de unos veinte mil kilos más para los próximos meses y el inicio de los primeros y exitosos resultados de la inversión para industrializar los subproductos vacunos y la generación de más trabajo local.
“En medio de una crisis gravísima que ha provocado el cierre de frigoríficos y mataderos privados, cuando en la mayoría de las industrias y comercios se cierran o se deja sin trabajo a miles de argentinos, nosotros hemos logrado dar un salto de calidad, mejorar sustancialmente el servicio para nuestros clientes y, en paralelo, generar nuevas fuentes de trabajo e ingresos, industrializando y aprovechando lo que hasta ahora eran desperdicios contaminantes de los animales faenados”, señaló Gerardo Martínez, presidente de la empresa local.
“Volvemos a poner a Luis Beltrán en lo más alto del desarrollo productivo e industrial de la provincia y a levantar la autoestima del valle medio y de los beltranenses con una empresa modelo que está soportando la crisis del país con ingenio, con coraje y eficiencia, sosteniendo las fuentes laborales, con la planificación y modernización de esta empresa que durante muchísimos años estuvo prácticamente quebrada y hoy se transformó en la más importante de la región en generación de trabajo”, señaló Martínez.
Hace pocos meses, el Matadero local había inaugurado la planta de producción de harina de sangre y el nuevo sistema de calderas y conexiones de servicio de gas y, luego de conseguir la marca propia del producto y la autorización de los entes oficiales, se produjo la venta de las cinco primeras toneladas de harina de sangre a la empresa Shorton S.A., una de las empresas más importantes del país, para la producción de insumos destinados a embutidos.
El vicepresidente de la empresa estatal beltranense, Jorge Llorente, explicó que desde el inicio de la gestión hace tres años se propusieron elaborar una planificación estratégica que posibilite alcanzar un equilibrio sustentable en materia económico financiera, como así también elevar los entandares de calidad y servicios para brindar mejores oportunidades de negocios a sus clientes.
“Sin ningún tipo de apoyo ni subsidios ni créditos por parte de la nación ni la provincia y habiendo encontrado una empresa endeudada, sin papeles y absolutamente deteriorada desde lo administrativo, edilicio y humano, hoy podemos decir con orgullo beltranense que hemos posicionado a nuestra empresa en lo más alto del país, sostuvimos y mejoramos la calidad y cantidad de fuentes de trabajo y, en paralelo, modernizamos nuestros servicios con logros que están a la vista con nuevos productos y marca propia”, señaló Llorente.
La importancia de utilizar la sangre de los vacunos para la industrialización radica en dos pilares fundamentales. Por un lado, porque genera más ingresos a la empresa, más fuentes de trabajo y se aprovecha un sub producto que durante 55 años se desperdiciaba como sucede en la casi totalidad de los demás mataderos. Y, por otro lado y fundamental, porque la sangre es el principal contaminante de la industria frigorífica y el más difícil de tratar y los daños ambientales llevan años en revertirse. Luis Beltrán está ubicado en un valle isla que depende del agua y está rodeado por canales y ríos es una zona frágil desde el punto de vista del impacto ambiental.
Por último, las autoridades del directorio agradecieron y destacaron el esfuerzo, compromiso y eficiencia de los trabajadores y trabajadoras que tanto hoy como durante tantos años, son los que sostuvieron y sostienen esta empresa emblema de Luis Beltrán y el Valle Medio de Rio Negro.-

0
0
0
s2smodern