La junta electoral municipal de Luis Beltrán formalizó la convocatoria a electores extranjeros y a partidos políticos con fechas límite de presentación. Según explicaron, el protocolo al que están sujetos debe cumplirse, ya que –de no hacerlo- estarían incumpliendo las normas vigentes. Aclaran que no se trata de una oficialización de fecha alguna.


Mientras la fecha de elecciones en Luis Beltrán está sujeta a la decisión de la Justicia electoral provincial, la junta electoral municipal sigue su rutina como si la fecha fuera el 23 de Junio.

La junta electoral municipal de Luis Beltrán está conformada por Yanina Pacheco (Presidente), Cristina Crespo (primer vocal) y Nélida Bidegain (secretaria).

Según explicó Yanina Pacheco, en declaraciones a la FM Estación Choele, la actual convocatoria no significa oficialización de la fecha del 23 de Junio, ya que eso aún está en manos de la Justicia electoral. Sucede que, desde la junta electoral provincial, se agendó la fecha del 23 de junio como día de las elecciones en Luis Beltrán. Así las cosas, es necesario realizar la convocatoria a electores extranjeros, a electores argentinos no incluidos o con errores en el padrón y también la oficialización de los partidos interesados en participar. Si así no lo hicieran, y luego terminara oficializándose el 23 de junio como día de comicios municipales en esa localidad, habrían vedado la posibilidad y el derecho de electores y partidos políticos a ser incluidos.
Mientras se aguarda la confirmación del 23 de junio como fecha de elecciones, o bien se dé lugar al veto del poder ejecutivo municipal, la junta electoral municipal cumple en informar las fechas límite para cada caso: Para ratificaciones de permanencia e inscripciones de electores extranjeros, la misma vence el 3 de Mayo de 2019. Para los electores argentinos que no estén o tenga errores en el padrón, la caducidad se da el 3 de Mayo de 2019. En tanto que la fecha Límite para oficialización de listas de candidatos (Art. 147 Ley Orgánica 2431) es el 20 de Abril de 2019.-

0
0
0
s2smodern