La comisión Nacional de Turismo religioso eleigió este año a la localidad de Chimpay como sede para su reunión anual. Tal como sucede anualmente, este año desde hoy viernes 7 y hasta el 9 de septiembre, se encontrarán en Chimpay operadores turísticos, autoridades provinciales y locales, medios especializados e investigadores. Allí se presentará un informe sobre un estudio de mercado realizado por “Fundamérica”.


Rogelio Funes, titular del Ente Municipal de Turismo de Chimpay, en declaraciones a FM “Estación Choele” calificó de muy importante que la Comisión Nacional eligiera a esta localidad como sede para el encuentro de este año. Además, se mostró entusiasmado con el informe que presentará “Fundamérica”, quien realizó un estudio de mercado que a priori aparece como positivo para el mercado, dado que puede generar un atractivo concreto para los inversores, ya que este destino es muy atractivo para los actores del mercado turístico.
El mérito de este encuentro es del Ente Municipal de Turismo de la localidad, quien realizó las gestiones correspondientes para que la comisión nacional se decida a realizar su reunión anual en Chimpay. Ahora, el organismo municipal que conduce Rogelio Funes se encarga de organizar y de recibir a los participantes para acompañarlos y coordinar todas las actividades que incluye la visita de sus integrantes. Las actividades están diseñadas para combinar reuniones y recorridos por los atractivos del lugar, y lógicamente la visita al Parque de Ceferino Namuncurá.
En el marco de este importante encuentro se realizará también la presentación del trabajo de formulación del Plan de Desarrollo de Turismo Religioso para Chimpay, que con asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI) ha llevado adelante la Fundación Americana para la Promoción del Desarrollo Sustentable y el Turismo (FUNDAMERICA).
La Comisión Argentina de Turismo Religioso está integrada por organismos gubernamentales (Ministerio de Turismo de la Nación Argentina, Ministerios, Secretarías y Direcciones provinciales y municipales), Cámaras, Asociaciones y Federaciones empresarias representativas de los distintos sectores turísticos, Instituciones religiosas, Organismos y Entidades académicas en apoyo a la investigación, alojamientos, empresas de transportes y empresas de viajes y turismo especializadas en el segmento religioso.
El Encuentro es auspiciado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro y cuenta con el apoyo y colaboración de Fundamerica.-

0
0
0
s2smodern