El Concejo Deliberante de Chimpay aprobó en sesión ordinaria, la implementación de un loteo social a familias sin viviendas, en cuotas y con bajo interés. Una de las condiciones establecidas en la norma es la prohibición de vender o transferir. La mora en el pago de las cuotas haría perder los derechos sin lugar a reclamos.
La ordenanza se aprobó por unanimidad y a partir de esta semana se ponen a la venta lotes en las manzanas 642 y 644 por un valor de 50 mil pesos que pueden ser pagados al contado o en 24 cuotas con un interés del 2 por ciento.


Uno de los artículos de esta legislación municipal indica que se prohíbe terminantemente la venta o transferencia de esos lotes e incluso la locación del terreno, además de tener la obligación de construir en el ellos en un plazo determinado. Asimismo se establece que el atraso en el pago de tres cuotas consecutivas o cinco alternadas, dará lugar a la resolución del contrato, perdiendo incluso el comprador, el dinero pagado hasta el momento de la mora.
En el artículo de la ordenanza donde se puntualiza la obligación de construir, se señala expresamente que “a partir de la fecha del contrato (de compraventa) el o los adquirentes tendrán un término de cuatro años para concluir la construcción o adecuación de su vivienda de acuerdo con las normas contenidas en el Código Urbano Municipal (…) Al vencimiento del plazo pre establecido no deberá subsistir en el lote adquirido ninguna construcción de tipo precario o que no se ajuste a las normas señaladas. En caso contrario, la Municipalidad podrá demandar la resolución del contrato, sin necesidad de interpelación previa alguna, judicial o extrajudicial, quedando los importes abonados hasta ese momento por el comprador, definitivamente en poder de la administración municipal en concepto de retribución por la ocupación y uso del inmueble…”.
La ordenanza municipal es de carácter transitorio y de exclusiva aplicación a los lotes mencionados, señalando expresamente que el régimen de la ordenanza caducará el 29 de setiembre.-

0
0
0
s2smodern