Como estaba previsto, el martes 2 se entregaron los Certificados correspondientes alas Capacitaciones en Refrigeración e Informática del Aula Móvil en la localidad de Chimpay. Con la presencia de la Ministra de Educación Mónica Silva, el intendente Municipal Hugo Funes, el Vocal Gubernamental Pablo Nuñez y el Director del CEAER Miguel Gallardo.

En la apertura el Intendente resalto la importancia del acompañamiento del Ministerio de Educación, a través de su titular y del gobierno provincial que "estamos en la misma sintonía". También hizo referencia al trabajo que desarrolla el CEAER en cada una de las localidades del Valle Medio y felicito a cada uno de los 47 egresados que les potenciará sus posibilidades laborales, tanto en refrigeración como en informática.

Posteriormente hizo uso de la palabra la Ministro Silva quien puso en valor el Programa de Aulas Talleres Móviles manifestando que "es un programa articulado entre el Instituto Nacional de Educación Tecnológica –INET- que ha provisto de las cinco aulas móviles que actualmente giran por Río Negro, el Ministerio de Educación de la provincia que ha creado las plantas funcionales para designar a los capacitadores y los municipios con quienes nos complementamos con la logística y en este caso también con el CEAER", además indico la necesidad posterior al curso de trabajar en forma asociativa en pos de la inserción laboral. Al respecto se comprometió al primer grupo que se constituya en entregarle desde el Ministerio un kit de herramientas básicas para el desarrollo del emprendimiento. A lo que el intendente agrego que la Municipalidad proveerá de un segundo kit con el mismo fin.

Posteriormente se entregaron los 22 diplomas de la Certificación Profesional en Refrigeración y Climatización y 23 en Informática. Como cierre del evento se efectúo una fotografía grupal en el Aula Móvil.-

0
0
0
s2smodern